domingo, 24 de febrero de 2013

Manitas de cerdo guisadas




Una de las recetas que hago y ni si quiera pruebo!!!! No me gusta nada este tipo de platos, pero para mi marido es un autentico manjar, así que si os gustan os dejo como las hago.

Ingredientes:
8 ó 10 manitas de cerdo partidas a la mitad
2 hojas de laurel
1 cebolla
2 ajos
2 tomates rayados que estén maduritos
1/2 vaso de coñac
1 cucharadita de pimentón
3 cayenas ( yo no las echo, yo uso tabasco, me apaño mejor)

Elaboración:

Ponemos en la olla rápida las manitas con las hojas de laurel, unos 40 minutos. Cuando las tengamos cocidas se puede sacar el hueso central para comerlas con mas comodidad, pero yo no lo quito, porque es quitarle la gracia no poder rechupetear el hueso ( no son palabras mías). Dejamos agua de la cocción que nos va a venir muy bien para la salsa.
En una cazuela sofreímos la cebolla y el ajo cortados en cuadritos pequeños, cuando esté transparente añadimos el tomate rayado y sofreímos otro poco, después echamos el pimentón y antes de que se queme le echamos el coñac, cuando empiece a evaporarse ponemos las manitas y dos o tres cazos de caldo que teníamos de cocerlas. Cuando lleve 10 minutos mas o menos las damos la vuelta y dejamos otros 6 minutillos mas.
Y ahí os las dejo, que las disfrutéis!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario