sábado, 24 de noviembre de 2012

Pollo a la Chilindron.

Ésta receta es de la toda la vida, en mi casa la hemos comido mucho ya que a mi padre le encanta y a mi madre lo hace buenísimo!!! Os voy a dejar los ingredientes y como se hace, que es realmente sencillo.
Espero que lo hagáis que lo disfrutéis!!!

1 pollo a trozos sin piel.
Taquitos de jamón serrano.
Cebolla.
Ajo.
Tomillo.
Tomate.
Pimienta.
Pimiento rojo de lata.
Aceite de oliva.

Echamos a la cacerola como un dedo y medio de aceite.
Primero doramos el ajo y lo retiramos. Ponemos el pollo a dorar y cuando esté lo retiramos y reservamos. Doramos la cebolla con el jamón picadito, el pimiento a tiras, el tomate la pimienta y el tomillo. Cuando tengamos una buena salsita echamos nuestro pollo y el ajo que teníamos reservado y lo dejamos cocer hasta que este hecho. Si nos falta salsa, se lo puede añadir vino blanco o agua. Es mejor que quede espesita.
Pues así de fácil es, no os olvidéis de comprar pan si la vais a hacer!!!!! Que aproveche!!!
Gracias mamá por enseñarme estas recetas.

7 comentarios:

  1. A mama le salia de la leche! muy bueno, yo lo he hecho alguna vez aldo mas facil que tu,pero seguro que no esta tan bueno. Sofrio un poco el pollo,lehecho un frasco de preparado de salsa chilindron del mercadona,a cocer 5 minutos y andando.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que vendian salsa chilidron!!!! Y si a mama la salia de muerte, mmmmmmm con bien de pan para mojar.

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar hacerlo un día, yo hago pollo en salsa y a veces voy tuneando las salsas para probar, pero la voy hacer tal cual viene en tu receta y ya te dire, Un beso

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Pues te cuento que lo hice el sabado y se me agarro un poco el sofrito, mientras se hacia todo junto con el pollo y todo...pero no sabía luego a quemado, menos mal jejeje.Que creo que me quedo muy aceitosa la salsa y que el tomate , era natural? Yo eche un poco de tomate frito. A mi el sabor me gusto, pero ya te digo que yo creo que me pase con el aceite...sugerencias???

      Eliminar
    2. Pues como sugerencia que quites un poco cuando hayas echo el sofrito o cuando frías el pollo. El tomate es natural pero también vale frito, de hecho, yo lo usé de bote. Y sí, es un poco jodío a la hora de agarrarse, tienes que estar muy pendiente. Un besito guapa!!!!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar