jueves, 25 de octubre de 2012

Tarta de cumpleaños!!!

Esta es la tarta de cumpleaños que la preparé a mi sobrina Alba por sus dos añazos. Bizcocho, almíbar, chocolate, nata.......mmmm!!! Os dejo la receta y como la hice yo.

Empezamos comprando unas bases de bizcocho, que salen tan buenas y nos ahorramos hacerlo.
Preparamos un almíbar con un vaso de agua, uno de azúcar, la cáscara de un limón o naranja y un buen chorro de Pedro Ximenez, o cualquier licor que tengáis por casa, yo en este caso tuve la suerte de que mi marido no se lo bebiera en un vermuth jejejeje!!!. Bueno todo eso a un cazo y 15 minutos a fuego medio, dejamos templar y reservamos.
Crema de chocolate, 200ml de nata y 100 gr de chocolate negro, ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a cocer echamos el chocolate troceado, dejamos que se deshaga y cuando este todo integrado retiramos y dejamos templar.
Ahora vamos con la crema de limón, que en este caso la hice con la thermomix, pero se puede hacer en un cazo como unas natillas. Os dejo la receta tal cual.
Ingredientes:
  • 160 gr de azúcar
  • La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
  • El zumo de 2 limones sin pepitas
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos

Preparación:
  1. Pon en el vaso el azúcar y hazlo glass programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Agrega las cascarás de limón sin nada de parte blanca y tritura 15 segundos en velocidad 9.
  3. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los dos limones y mezcla 1 minuto en velocidad 2.
  4. Vierte los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
  5. Ya puedes cocinar la mezcla durante 7 minutos a 80º, en velocidad 2.
Sencillo no??? Pues no, me salio super ácida y le eché nata azucarada para darla mas consistencia y un poco de dulzor, fue un medio apaño, dulzor si, consistencia cero, es más me quedó más líquida. Vamos a por el remedio dos, que hago para espesarla??? Pues bien otra vez a calentar, esto no se espesa de ninguna manera grrr!!! No va a poder conmigo la espeso sí o sí, así que allá va un sobre de gelatina neutra!!!! jejejejeje ahora si!!! Después de dejarlo en la nevera un rato, mi crema de limón empezó a parecer una crema.
Para cubrirla, nata montada azucarada y trufa.
Ya tenemos todo listo!!!! Parece mucho pero una vez que lo tienes todo preparado y sin problemas no es para tanto.
Emborrachamos la base de abajo con el almíbar y echamos nuestra crema de chocolate, en la otra tapa, extendemos crema de limón, tapamos y emborrachamos otra vez. Misma operación, chocolate en un lado, limón en el otro, tapamos y emborrachamos la tapa de arriba. La cubrimos con la nata montada y extendemos muy bien para que quede lisa. Con la manga, o bolsa de congelar y boquillas hacemos las moñitas alrededor de la tarta y listo!!!!!!
Estaba buena no, buenisima!!!! Mi suegra dice que no ha probado una tarta tan buena en su vida!!!
Animaros a hacerla es sencilla, si no queréis hacer la crema de limón, pues le echáis mermelada, crema pastelera, flan.... lo que querais!!!. Un saludo!!!

1 comentario:

  1. La verdad es que tiene que estar buenisima,las de fondant son mas vistosas,pero esta tiene una pinta muy buena!

    ResponderEliminar