domingo, 24 de febrero de 2013

Milhojas de morcilla, patata y manzana.

Para mi un bocado de pecado, me encanta la morcilla y la manzana caramelizada ya vamos, se me hace la boca agua sólo con ver la foto, y tengo que decier que es gracias a Susana del blog Sal y Canela http://www.salycanela.com. Os voy a poner la receta tal cual la tiene ella. De verdad, animaros a hacerla, es una delicia!!!!

Ingredientes:

3 patatas medianas
1 morcilla de Burgos
1 manzana
4 rebanadas de pan de molde
20 gr mantequilla
1 cucharada azúcar moreno
2 cucharadas de pistachos troceados o almendras fileteadas ( Yo no tenía y no le puse nada, pero para la próxima irán piñones)



PREPARACIÓN

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en láminas finas y rehogarlas en una cazuela con abundante aceite. Hay que hacerlas a fuego muy suave. Escurrirlas bien y salpimentarlas. Reservar.

Pelar las manzanas, partirlas en cuartos y éstos en láminas muy finas. Rehogarlas 15 minutos en una sartén con la mantequilla. A mitad cocción espolvorearlas con el azúcar moreno. Cuando estén blanditas retirarlas. Reservar.

Quitar la piel de la morcilla, desmenuzarla y saltearla en la misma sartén.

Con un rodillo aplastar el pan, tostarlo y cortarlo con los aros cortapastas que haremos el montaje.

Dejar el pan como base de los aros, añadir una capa de patata, una de morcilla y otra de patata, y por último una de mazana dejada caer para que le volumen.

Repartir los pistachos o las almendras fileteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario