martes, 29 de enero de 2013

Patatas guisadas con níscalos

Un plato calentito para estos días de frío!!!!! En mi casa se hace mucho, porque a mi marido le encanta, le gusta tanto tanto, que lo hace él!!!!!! Bueno la mayoría sabéis hacer patatas guisadas, no tiene misterio, pero yo por si acaso os voy a dejar como la hacemos nosotros. Ahí van los ingrdientes!!!

3 ó 4 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
Medio pimiento verde, y medio rojo
1 diente de ajo
Níscalos ( si no estemos en temporada se pueden usar setas)
300 gr de costillas frescas
Caldo de verduras o de carne, para cubrir ( si no tenemos, echamos agua con estarlux)
Tomillo
Perejil
Pimienta
Unas gotas de tabasco ( OJO!!!!, pica mucho!!!)

En un cacerola ancha ponemos los pimientos picados pequeñitos, la cebolla también picada, el diente de ajo y la zanahoria, rehogamos, hasta que las verduras estén blandas. Echamos las patatas chascadas, y las costillas y rehogamos otro rato, hasta que veamos que las costillas se doren un poco. Echamos todas las especias y unas gotitas de tabasco, unas 3 ó 4, damos unas vueltecitas y echamos nuestro caldo, hasta cubrir todo. Ahora es el momento de echar los níscalos, dejamos cocer todo unos 25 minutos. Cuando las patatas esten hechas retiramos del calor y dejamos reposar 5 minutillos. Ya tenemos nuestras patatas!!!! Que aproveche!!!!

5 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, lo sigo a menudo, ademas quiero agradecerte los comentarios que me dejastes cuando empecé, te he dado un premio
    http://antojosgranada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos, y esa salsita de lujo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, tendria que haber puesto que es importante tener a mano una barra de pan!!!!!

      Eliminar
  3. No soy yo mucho de niscalos...pero bueno si algun dia te sobra un poco acuerdate de mi...jejejejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas con setas!!!!! Estan muy rebuenas!!!

      Eliminar